Retiro de Yoga en un ashram

KERALA (INDIA)

Del 11 al 24 de Marzo 2024

 

 

 

 

Oferta especial hasta el 8 de Enero: 200€ de descuento

¿Practicas yoga y quieres dar un paso más?

Te proponemos una experiencia única.

Un viaje por el estado de Kerala visitando la maravillosa ciudad de Kochi, las montañas y plantaciones de té de Munnar y  una estancia en un ashram en la India, con el reconocido maestro de yoga Bhoomaji Chaitanya, con otros profesores con gran experiencia en el ayurveda y filosofía del yoga. Todas las clases serán traducidas al español.

Además, cerca del ashram tienes la playa de Kovalam donde para pasar tus tiempos libres si te apetece.

Aprovecha esta oportunidad única para conocer Kerala y de vivir el yoga en un ashram de la India.

Te despiertas para tu primera clase de meditación, yoga, asanas y pranayama, acompañado por los sonidos de la naturaleza de este lugar que parece encantado. La voz calmada y a la vez energética del maestro Bhoomaji te guirá en este viaje hacia tu interior. Silvia lo traduce todo al español, no te preocupes por el idioma.

El sol empieza a calentar un día que será lleno de colores y olores de las especias más variadas. Tus sentidos se despiertan.

Estás en Kunnumpara Ashram, en el estado de  Kerala, en el sur de la India.

Es el principio de un nuevo día que emplearás entre clases de yoga, de filosofía, ayurveda, kirtans y además tienes tiempo para ti.

Puedes leer, darte un paseo por el ashram y los alrededores, darte un masaje ayurveda o coger un tuk tuk que en 4 minutos te llevará a la playa de Kovalam. Allí encontrarás playa, tiendas turísticas y restaurantes locales y occidentales donde puedes tomarte un buen chai, la bebida típica india a base de té especias y leche o tu café al estilo occidental si lo deseas.

La siguiente clase de hatha yoga y pranayama  te acompañará hacia el final del día, cuando el atardecer tiñe de rojo y naranja a la India entera.

Desde la terraza, donde haremos yoga todos los días, la atmosfera es mágica, de pura paz y armonía con la naturaleza.

Estamos al lado del templo Kunnumpara, que si quieres puedes visitar a diario, donde escucharas muy a menudo el sonido de las campanillas que se usan en las ceremonias y en los rezos.

Estás rodeado de verde, por todos los lados hay arboles frutales, plantas medicinales y hasta te puedes cruzar con los pavos reales que habitan este lugar, mientras te diriges de la sala de yoga al comedor o a las habitaciones.

Tu viaje no hecho más que empezar.

 

retiro de yoga en india
Retiro de yoga maestro indio India

Itinerario

11 de Marzo Lunes: Salida

12 de marzo martes: Llegada a Kochi. Visitas por Kochi

13 de marzo miércoles: Kochi. Clase de yoga por la mañana y por la tarde. Resto del día visitas por la ciudad.

14 de marzo jueves: Kochi. Clase de yoga por la mañana y por la tarde. Resto del día visitas por la ciudad.

15 de marzo viernes: viaje de Kochi a Munnar.

16 de marzo sábado: Clases de yoga por la mañana y por la tarde. Visitas por Munnar

17 de marzo Domingo. Viaje de Munnar al ashram.

18 de marzo lunes: Retiro de yoga en el Ashram.

19 de marzo martes: Retiro de yoga en el Ashram.

20 de marzo miércoles: Retiro de yoga en el Ashram.

21 de marzo jueves: Retiro de yoga en el Ashram.

22 de marzo viernes: Retiro de yoga en el Ashram.

23 de marzo sábado: Fin de retiro, vuelo de vuelta

24 de marzo domingo: Llegada a casa

retiro de yoga y ayurveda en Kerala India
retiro de yoga en india en español
retiro de yoga en india en español
retiro de yoga en india en español
retiro de yoga en la india

El maestro Bhoomaji cuida mucho este lugar personalmente, especialmente la huerta donde las plantas que crecen son pura medicina para el cuerpo. Experto en medicina Siddha cree que la comida es un factor fundamental para llegar a la paz del alma. En el ashram solo se come ecológico, y a menudo lo que se pone en la mesa procede de la huerta del ashram. Es comida satvica, que induce a la calma mental saludable, vegetariana, muy sabrosa.

Es una experiencia de ahram que puede ser transformadora. Vivirás  con el yoga, aunque a tu ritmo, sin ningún estrés siguiendo los ritmos pausados del ashram con la libertad de entrar y salir cuando te apetezca.

Esto es lo que buscabas, tiempo para ti, sanación en el cuerpo y en el alma, paz absoluta.

Por qué elegirnos:

Acompañamiento personalizado: Somos una familia viajera con años de experiencia explorando Asia, apasionados por el yoga y la cultura asiática. Te ayudamos con la preparación del viaje y te acompañaremos durante el mismo, no te tienes que preocuparte de nada. Estaremos a tu lado en cada paso del viaje, compartiendo nuestros conocimientos y consejos para que aproveches al máximo tu experiencia.

Flexibilidad y libertad: Entendemos que cada persona tiene sus propias preferencias y ritmos. Por eso, nuestros retiros ofrecen un programa flexible que te permite elegir las actividades y excursiones que más te interesen y disfrutarlas a tu propio ritmo o con el grupo.

Atención exclusiva: Nuestros grupos son pequeños para garantizar una atención personalizada y exclusiva. Esto te permitirá conectarte con otros participantes, crear lazos de amistad y disfrutar de un ambiente acogedor y familiar.

Programa completo de Yoga: Ofrecemos un programa completo de Hatha Yoga en español impartido el maestro Bhoomaji y traducido por Silvia Schipani. Además de las clases diarias, tendrás la oportunidad de participar en talleres de Ayurveda y explorar la filosofía del yoga para enriquecer tu práctica con profesores indios con traducción simultánea al español.

Compromiso social: donamos una bicicleta al proyecto ‘Bicicletas con Poder’ de la Fundación Vicente Ferrer por cada persona que viaja con nosotros.

Retiro de yoga en Tailandia

Dime, ¿eres tú?

– Llevas una temporada muy cansad@ y quieres un cambio.

– Necesitas tiempo para ti, llevas tiempo deseandolo.

– Quieres vivir una experiencia única.

– Te gusta hacer yoga y sabes que te sienta genial.

– Quieres profundizar más en el yoga y meditación para ayudarte a conectar contigo mismo.

– Te gusta viajar y vivir experiencias inspiradoras.

– Sientes interés por conocer otras culturas.

– Te interesa viajar de una manera sostenible.

– Te gusta mucho la idea de alojarte en un ashram.

 

Si te sientes identificada con las afirmaciones anteriores este viaje está pensado especialmente para ti.

 

Conoce a Bhooma Chaitanya

Bhoomaji se adentró en la vida monástica, espiritual y de renunciación a la edad de 18 años. Después de siete años de estudios en lenguaje sánscrito de las escrituras del Yoga en Sivagiri Math, se mudó al ashram de Sivananda para una práctica intensa de Yoga y pranayama, además de servir al ashram en distintas tareas de forma desinteresada.

Realizó la formación de profesores de 200 horas y el curso avanzado de 300 horas en 1996, además ha realizado 5 sadhanas intensivas desde entonces, su libro de práctica personal es el Hatha Yoga Pradipika.

Bhoomaji se sumergió en la vida de sadhu por 1 año realizando la peregrinación a los lugares sagrados de India y vivió en una cueva en Gangotri, donde se encuentra el nacimiento del Ganges durante 5 meses, realizando sadhanas de pranayama y meditación intensivas.

Realizó estudios de medicina Siddha y puntos marma, en el ashram Rajkumar. En el 2002 dejó el ashram y comenzó a enseñar Yoga.

Se afincó en Dharamshala, en el norte de la India, donde fundó Aarsha Yoga Vidya Peetham, conocida en las redes como Yoga India Meditation. Está registrado como profesor experto con la Yoga Alliance.

Actualmente ofrece formaciones de profesores en el ashram de Kunnumpara donde ha inaugurado  su escuela permanente.

Bhoomaji realiza un tour anual ofreciendo masterclases y conferencias en distintas partes del mundo como, Japón, Francia, Bulgaria, España, Dinamarca, Alemania, Bélgica, Grecia, Guatemala y Honduras. Es apreciado por su personalidad carismática, sencilla y su energía Yoguica. Su vida totalmente dedicada al Yoga dentro y fuera de la esterilla  hacen de él una verdadera inspiración y profesor único.

”Ser Felices desde dentro hacia afuera es el verdadero propósito del Yoga”

Programa

Hatha Yoga Asanas: Uno de los principios fundamentales de la filosofía del yoga es Ahimsa, la no violencia. Por lo tanto no se requiere ningún nivel especifico para las clases de asanas, cada uno seguirá según dicte su momento vital y su cuerpo.

El maestro Bhoomaji estará cuidando de ti con toda su experiencia. No te preocupes de nada, solo dejate llevar.

El estilo de yoga adoptado es el método Sivananda, una serie de hatha yoga respetuosa hacia el practicante pero también muy energética. Las asanas limpiarán tu cuerpo de las impurezas físicas y mentales y estarás más propenso a la calma para disfrutar de un buen pranayama de fin de sesión. El tiempo vuela en estas sesiones e irás viendo poco a poco y de manera asombrosa tu evolución a nivel fisico durante las asanas en solo una semana de práctica constante.

Las meditaciones serán guiadas por Silvia. Contamos con dos maravillosos lugares de meditación en la naturaleza dentro del ashram mismo.

El yoga está compuesto por 4 sendas: Bhakti yoga (el yoga de la devoción) Jnana Yoga (el yoga del conocimiento) el hatha yoga (las practicas de yoga físicas) y el karma Yoga (el yoga de la accion). Durante esta semana practicaremos Yoga de manera completa.

Filosofía del yoga: Un profesor cualificado y con años de experiencia en la enseñanza del yoga te presentará varios tema de la filosofía Vedanta. Es una filosofía muy antigua y todavía muy estudiada en todo el mundo. Que ya conozcas el tema o no, no importa. Cada profesor tiene su magia en el explicar los conceptos principales y además cuanto más se escuchen los conceptos, según la tradición, mejor es para el practicante de yoga.

Kriyas: realizaremos una limpieza diaria de las fosas nasales. Según el yoga uno de los organos principales de entrada de prana, o energía vital en nuestro cuerpo, es la nariz. De ahí la importancia de mantenerla limpi

Kirtan y cantos de mantras: en algunas ocasiones cantaremos los mantras típicos de la tradición Sivananda acompañados por instrumentos musicales. La actividad es divertida y una buena manera para irte a la cama con una sonrisa.

Horario diario durante la estancia en el ashram

6:00 – 6:30 – Meditación

6:30 – 7:00 – Kriyas & Te

7:00 – 9:00 – Asana y Pranayama

 9:00 – 11:00 – Tiempo libre

11:00 – 12:00 – Clase de Filosofía/ Ayurveda

13:15 – 13:40 – Frutas

13:40 – 16:00 – Tiempo libre

16:00 – 18:00 – Asana Pranayama

18:45 – 19:15 – Cena

 

retiro de yoga y ayurveda en Kerala India

¿Qué te vas a llevar de esta experiencia?

– Vas a conocer la ciudad de Kochi y las montañas de Munnar.

– Aprenderas de un gran maestro de yoga indio.

– Vas a experimentar el día a dia de un ashram.

– Vas a aprender filosofía y ayurveda de la manos de maestros indios.

– Vas a aprender sobre la cultura india.

– Vas a aprender herramientas del yoga que se llevan usando miles de años y que te ayudarán en tu día a día.

– Vas a cargarte las pilas con energía suficiente para volver a retomar las riendas de tu vida.

¿Quién os va a acompañar?

Somos Silvia, Leo y Javi. Llevamos 5 años organizando retiros de yoga por España y por el mundo. Unimos nuestras pasiones de viajar con el yoga.

Nuestra misión es crear experiencias transformacionales a través del yoga en España y por el mundo.

Silvia Schipani es la encargada de traduciros las clases de Yoga, filosofía y Ayurveda. Para saber más sobre su biografía haz click en este link: Silvia Schipani

Javier Beltrán se encarga de la organización del viaje y os ayudará en todo el proceso previo del viaje y durante vuestra estancia.

Leo es nuestro hijo de 6 años, el cual nos ayuda en todas nuestras aventuras por el mundo.

Los tres estaremos a tu disposición antes y durante el viaje para lo que necesites.

Tu viaje puede cambiar la vida a otra persona

¿Y si te dijeramos que además de disfrutar de esta gran experiencia puedes ayudar a cambiar la vida de una niña en la India?

Nos hemos puesto un reto, cambiar la vida de 100 niñas que viven en zonas rurales de la India a través del proyecto “Bicicletas al Poder” de la Fundación Vicente Ferrer.

Por cada persona que se venga con nosotros a nuestros retiros donaremos una bicicleta al proyecto.

¿Por qué bicicletas?

Las bicicletas tienen un enorme poder transformador para las adolescentes de la India: les permite seguir estudiando. Muchas niñas deben renunciar en la etapa de secundaria porque sus familias piensan que no es seguro para ellas y que se pierde mucho tiempo en los trayectos por lo que prefieren que se queden en casa.

La bicicleta les permite desplazarse con mayor rapidez y seguridad porque evitan que hagan el recorrido hasta el colegio andando y que puedan ser asaltadas o intimidadas.

La educación es la única garantía para que las mujeres crezcan en libertad y su voz sea escuchada por la sociedad.

Precio: 

OFERTA PARA INSCRIPCIONES HASTA EL 8 DE ENERO

Habitacion compartida: 1.625€ 1.425€ por persona

Habitación individual Kochi y Munnar y compartida en el ashram: 1.835€ 1.635€

Precio sin descuento: 

Habitación compartida: 1.625€ por persona

Habitación individual Kochi y Munnar y compartida en el ashram: 1.835€

PROMOCIÓN TRÁETE A UN AMIGO/A

50€ de descuento para tí y 50€ de descuento para un amigo/a al apuntaros juntos

Qué incluye:

– El Iva

– Alojamiento y desayuno durante 3 noches en Kochi, 2 noches en Munnar y seis noches en un ashram en pensión completa.

– Programa completo durante 12 días de yoga, meditación, clases de ayurveda y filosofía dado por reconocidos maestros indios.

– Traducción simultanea de todas las clases al español.

– Transporte de Kochi a Munnar y de Munnar al ashram.

– Asesoramiento antes y durante el viaje de Silvia y Javi, que te acompañaran durante todo el programa.

Qué no incluye:

– Vuelos de ida y vuelta de España. Te ayudamos a encontrar los vuelos si quieres.

– Transfer desde el aeropuerto al hotel en Kochi y viceversa. Te ayudamos a contratarlo.

– Seguro de viaje. Te podemos sugerir los seguros que nosotros utilizamos.

– Visado para entrar en India. Te ayudamos con el proceso.

– Cualquier otro concepto que no aparezca en el apartado “qué incluye”.

Plazas muy limitadas.

Contacta con nosotros a través del boton de whatsapp que ves en esta página

× Contáctame por whatsapp