Retiro de yoga

TAILANDIA

BANGKOK Y CHIANG MAI

 

ENTRE SUEÑO Y REALIDAD

Del 17 al 26 de Noviembre 2022

¿Estás cansad@? ¿Sientes que necesitas tomarte una pausa y reconectar contigo mismo? ¿El  trabajo, los niños, la rutina del día a día, tus obligaciones en general te están alejando de tu paz interior e incluso tus relaciones se sienten afectadas?

Necesitas una pausa, lo sabes. ¿Llevas tiempo pensando en darte un regalo? No lo pienses más, esta es tu oportunidad.

No hay excusa que valga tu salud, este es tu viaje.

¡¡¡Te lo mereces!!!

Te estás leyendo un libro en una hamaca al lado de la piscina del hotel de Chiang Mai, empieza a atardecer y el color del cielo se empieza a poner rosado, oyes las campanas del templo…

Es el final de un día increible, el cual empezaste con una meditación, una sesión de yoga y una buena relajación para tu cuerpo y tu mente; después de un rico desayuno el guía tailandés Aotto, que además habla español, te lleva a ver el bonito templo Doi Suthep (el de la foto). Una excursión sin prisas, sin estres, para después comences otra sesión de asanas y pranayamas terminando con una sesión de yoga nidra. Paz total.

Te sientes genial, además has conocido a un grupo muy majo de gente como tú y no ves la hora de que llegue mañana para visitar a unos monjes budistas que te darán una introducción a la meditación budista y su filosofía.

 

 

Retiro de yoga en chiang mai
Retiro de yoga en chiang mai

No te tienes que preocupar de nada. Solo tendrás que decidir si quieres para cenar un rico Pad Thai o un Kao Soi, si te apetece hacer un trecking en la selva de Chiang Mai o quedarte a recorrer la parte antigua de la ciudad con sus bonitas tiendas y restaurantes, o…a qué hora te vas a  dar el masaje. Además Silvia, Javi y Leo te van a ayudar en lo que necesites, estás en buenas manos.

Imagínate el efecto de 10 días con clases de yoga por la mañana y por la tarde, con varias sesiones de yoga nidra que te llevarán a un estado de relajación muy profundo, a nivel tanto mental como físico y emocional, con algunas excursiones con guía local que habla español tanto en Bangkok como en Chiang Mai, con algunos masajes dados por manos expertas locales, y sobre todo con tiempo libre para ti, para que lo uses en lo que más te guste…

Esto es lo que buscabas, tiempo para tí, sabes que te lo mereces.

Entre sueño y realidad es un programa estudiado con mucho cariño para que puedas descansar, reconectar, tomarte el tiempo que tanto necesitas para ti, ver las cosas como son, desde la distancia y al mismo tiempo podrás satisfacer ese lado curioso de viajer@ que te caracteriza, conociendo un país maravilloso, una cultura extraordinaria y vivir una experiencia a 360 grados.

Cada día te ofrece una oportunidad. Esta es la tuya.

 

retiro yoga nidra canarias
Retiro de yoga en Tailandia

Dime, ¿eres tú?

– Llevas una temporada muy cansada.

– Tienes mucha responsabilidad y te agota.

– Necesitas tiempo para ti, llevas tiempo deseandolo.

– Te gusta hacer yoga porque lo has practicado alguna vez y sabes que te sienta genial.

– Quieres profundizar más en el yoga y meditación para ayudarte a conectar contigo mismo.

– Te gusta viajar y vivir experiencias inspiradoras.

– Sientes interés por conocer otras culturas.

– Te interesa viajar de una manera sostenible, no a grandes resorts.

– Quieres una habitacion individual para ti porque quieres tu privacidad.

– Te gusta mucho la idea de alojarte en un hotel pequeño con encanto.

 

Si te sientes identificada con las afirmaciones anteriores este viaje está pensado especialmente para ti. 

Vamos a disfrutar de un total de 10 días para disfrutar de dos de las ciudades más interesantes de Tailandia. Pasaremos tres días en Bangkok y 7 días en la maravillosa Chiang Mai, la capital cultural del país, un sitio que te va a encantar por su riqueza por su riqueza en templos, arte, restaurantes y tiendas de todo tipo. Van a ser unos días estupendos de cuidado personal, con sesiones de yoga y meditación, masaje tailandés, cultura tailandesa y budista, comida deliciosa, compras en los mercadillos y sobre todo tiempo libre para tu disfrute. Te ofrecemos una manera de viajar con calma, sin prisas ni estrés, preferimos visitar pocos sitios pero empaparnos bien del lugar.

Silvia ha preparado un maravilloso programa de Hatha yoga donde practicarás asanas, pranayama, meditación, kriyas (técnicas de limpieza) y yoga nidra (relajación profunda). Ademas aprenderás herramientas para poder usar en tu día a día para gestionar el estrés y tu vida en general. Además el doctor Shreejit Ghadigaonkar, médico ayurveda de la India, nos dará una charla práctica sobre el estrés y su manejo.

retiro de yoga en chiang mai
retiro de yoga en tailandia

¿Qué te vas a llevar de esta experiencia?

– Vas a conocer dos ciudades maravillosas, la cuna de la cultura Tailandesa.

– Vas a poder aprender de meditación budista de primera mano de un monje budista.

– Vas a aprender sobre su cultura y sobre su filosofía, teniendo oportunidad de preguntarle tus dudas.

– Vas a aprender herramientas del yoga que se llevan usando miles de año y que te ayudarán en tu día a día.

– Vas a aprender herramientas del ayurveda para poder manejar el estrés.

– Vas a cargarte las pilas con energía suficiente para volver a retomar las riendas de tu vida.

Programa de yoga

Tendrás dos clases de hatha yoga al día, una por la mañana y una por la tarde. Empezaremos siempre con una pequeña meditación o pranayama y seguiremos con clases de asanas o posturas de yoga, cuya intensidad dependerá del grupo. No obstante siempre se darán alternativas para los practicantes que quieran más o menos intensidad en la parte física.

Yoga Nidra. Relajaciones conscientes. Siempre acabaremos las clases con una buena relajación. Pero en ocasiones, las relajaciones serán auténticas sesiones de “Yoga Nidra”. Con el yoga Nidra llegarás a un estado de relajación tan profunda que será más fácil soltar tus nudos emocionales, físicos y mentales. El estar sometidos a estrés por mucho tiempo no es nada saludable. Toda esta carga de estrés no manejada adecuadamente se traduce en enfermedad. En este retiro te ofrecemos una herramienta increíble para aprender a sobrellevar estos cargos de estrés que tanto te han afectado en los años. Aprenderás a soltar, a respirar y sobre todo a sanar y a reprogramar tu futuro para que seas más feliz.

Horario de las sesiones de yoga:

7:15am – 9:15am

16:00pm – 18:00pm

 

Clases de yoga en santander
Retiro de yoga en Tailandia

Clase introductoria a la meditación budista

Tendrás una charla de introducción a la meditación budista, guiada por un experto monje. Tailandia es un país mayoritariamente budista, por lo tanto la meditación muy presente en su cultura y filosofía. Nada mejor que recibir una clase en situ de la mano de un experto en meditación, ¿no crees? Además de las meditaciones guiadas por Silvia, podrás practicar lo aprendido en los templos y excursiones de este viaje. ¿Te imaginas sentad@ en un templo budista o en un entorno natural de arrozales, cascadas y verde, en absoluta paz, respirando, practicando yoga, meditando o simplemete siendo consciente de la belleza de esta tierra?

Manejo del estrés a través del Ayurveda

Ayurveda significa literalmente “la ciencia de la vida”, es un arte curativo con más de 5000 años de antigüedad concebido como un sistema de vida para promocionar la salud.

El doctor en Ayurveda y cirugía Shreejit Ghadigaonkar nos hará una videoconferencia en directo desde la india con traducción simultánea al español.

Aprenderás a manejar el estrés a través del Ayurveda, el doctor nos dará consejos para poder aplicarlos en nuestro día a día.

Masajes

Tendras la oportunidad de darte unos buenos masajes tailandeses.

El objetivo del masaje thai es armonizar, asegurar un óptimo fluir y estimular toda la energía del cuerpo del paciente, así como equilibrar las funciones de los 4 elementos fundamentales del cuerpo:

El programa inlcuye dos masajes tailandeses.

Itinerario:

17 de Noviembre. Día 1. Llegada al aeropuerto de Bangkok. Bienvenida, introducción al programa y yoga suave. Cena y noche en Bangkok.

18 de Noviembre. Día 2. Sesión de yoga por la mañana. Desayuno. Visita guiada en Español del palacio real, templo de buda de Esmeralda, templo del buda reclinado y templo del amanecer. Tiempo libre por la tarde. Sesion de yoga. Cena libre. Noche en Bangkok.

19 de Noviembre. Dia 3. Sesión de yoga por la mañana. Desayuno. Transfer del hotel al aeropuerto para volar a Chiang Mai. Transfer del aeropuerto de Chiang Mai al hotel. Sesion de yoga nidra por la tarde. Cena libre.

20 de Noviembre. Día 4. Sesión de yoga por la mañana. Desayuno. Visita guiada en español por la ciudad antigua del Chiang Mai. Tiempo libre hasta la sesión de yoga por la tarde. Cena libre

21 de Noviembre. Día 5. Sesion de yoga por la mañana. Desayuno. Masaje y tiempo libre por la ciudad. Sesión de yoga por la tarde. Cena libre.

22 de Noviembre. Día 6. Sesión de yoga por la mañana. Desayuno. Excursión y curso introductorio de meditación budista con monje. Tiempo libre.  Cena libre.

23 de Noviembre. Día 7. Sesion de yoga por la mañana. Desayuno. Charla sobre la gestión del estrés según el ayurveda. Masaje y tiempo libre. Sesion de yoga por la tarde. Cena libre.

24 de Noviembre. Día 8. Sesión de yoga por la mañana. Desayuno. Excursión. Sesión de yoga por la tarde. Cena libre.

25 de Noviembre. Día 9. Sesión de yoga por la mañana. Desayuno. Transfer al aeropuerto para volar a Bangkok. Tiempo libre para hacer compras por Bangkok. Cena de despedida.

26 de Noviembre. Día 10. Sesión de yoga por la mañana. Desayuno. tiempo libre hasta la hora de coger el avión de vuelta a casa.

Es un itinerario de ejemplo, las excursiones pueden cambiar.

 

Bangkok

Bangkok, la capital de Tailandia, donde pasaremos las dos primeras noches y la última es una extensa ciudad conocida por los santuarios ornamentados y la animada vida callejera. El río Chao Phraya, lleno de botes, alimenta su red de canales y pasa por el distrito real de Rattanakosin, donde se encuentra el Gran Palacio y su templo sagrado Wat Phra Kaew. Cerca de allí, se ubica el templo Wat Pho, con un enorme Buda inclinado y, en la orilla opuesta, el templo Wat Arun, con sus empinados escalones y su chapitel de estilo Khmer.

Haremos una visita con nuestro simpatico guía tailandés que nos explicará todo en español. 

Retiro de yoga en Tailandia
Retiro de yoga en Tailandia

Chiang Mai

La ciudad más importante a nivel cultural en Tailandía. Durante décadas, se ha proclamado como la alternativa artística y apacible a la capital, Bangkok, y su popularidad no ha dejado de crecer. Estudiantes universitarios, lugareños y viajeros de todo tipo se mezclan en esta animada ciudad, cuyo pasado artístico brilla entre sus más de 300 templos y cuyo presente hípster se descubre en galerías y cafeterías modernas. Los célebres artesanos de Chiang Mai han dado brillo a la ciudad a lo largo de la historia, y no es de extrañar que fuera designada Ciudad Creativa de la Unesco en el 2017.

La música también está presente, por supuesto: artistas y músicos callejeros animan la ciudad. Pero hay algo aún más importante, la comida. A la algarabía propia del mercado se unen los puestos callejeros, que se suceden uno tras otro por decenas. Los exóticos olores lo impregnan todo. Propuestas impronunciables elaboradas con ingredientes nunca vistos hacen que el hambre se apodere de nosotros e irremediablemente probemos todo aquello que se nos antoja. No hay duda, Tailandia es el paraíso del street food.

Haremos varias excursiones tanto dentro de la ciudad como por los alrededores con nuestro querido guía tailandés que sabe hablar español. Además tendrás tiempo libre para recorrer los mercados, visitar otros templos, darte más masajes o simplemente para no hacer nada…

Alojamiento en Chiang Mai

Nos quedaremos en un bonito hotel a pocos minutos del centro antiguo de la ciudad. La arquitectura y la decoración con madera teca recuerda la antigua cultura Lanna.

Tendremos el hotel solo para nosotros para poder tener privacidad.

Dispone de una piscina donde poder refrescarnos después de un día de visitas de templos. Aunque si lo prefieres podrás darte un baño en el jacuzzi que hay en cada habitación.

¿Quién os va a acompañar?

Somos Silvia, Leo y Javi. Llevamos 4 años organizando retiros de yoga por España y por el mundo. Unimos nuestras pasiones de viajar con el yoga.

Nuestra misión es crear experiencias transformacionales a través del yoga en España y por el mundo.

Silvia Schipani es la encargada de daros las clases de Yoga y Yoga Nidra, así como la traducción de las conferencias de los profesores indios. Para saber más sobre su biografía haz click en este link: Silvia Schipani

Javier Beltrán se encarga de la organización del viaje y os ayudará en todo el proceso previo del viaje y durante vuestra estancia.

Leo es nuestro hijo de 6 años, el cual nos ayuda en todas nuestras aventuras por el mundo.

Los tres estaremos a tu disposición antes y durante el viaje para lo que necesites.

Precio: 

Si haces la reserva antes del 1 de Septiembre:

Habitación compartida: 1.295€

Habitación individual:  1490€ 

 

Para reservas después del 1 de Septiembre:

Habitación individual: 1.590€

Habitación compartida: 1.395€

PROMOCIÓN TRÁETE A UN AMIG@

50€ de descuento para tí y 50€ de descuento para un amig@ al puntaros junt@s

Qué incluye:

– El Iva

– Alojamiento durante tres noches en Bangkok.

– Alojamiento durante seis noches en Chiang Mai. en un hotel reservado entero para nosotros.

– Un día de excursión con guía tailandés que habla español en Bangkok.

– Dos días de excursión con guía tailandés que habla español en Chaiang Mai.

– Programa completo durante 10 días de yoga y meditación en español.

– Curso introductorio de meditación budista dado por un monje.

– Taller de Ayurveda sobre el manejo del estrés con un doctor indio y traducción simultanea al español.

– Dos masajes.

– Transfer del hotel de Bangkok al aeropuerto para volar a Chiang Mai el día 3 y vuelta el día 9.

– Transfer del aeropuerto de Chiang Mai al hotel y viceversa.

– Asesoramiento antes y durante el viaje de Silvia y Javi, que te acompañaran durante todo el programa.

Qué no incluye:

– Vuelos de ida y vuelta de España a Bangkok. Te ayudamos a encontrar los vuelos si quieres.

– Transfer desde el aeropuerto de Bangkok al hotel y viceversa. Te ayudamos a contratarlo.

– Vuelos de ida y vuelta a Bangkok a Chiang Mai. Te ayudamos a encontrar los vuelos si quieres.

– Seguro de viaje. Te podemos sugerir los seguros que nosotros utilizamos.

– Visado para entrar en Tailandia. Te ayudamos con el proceso.

– Comidas y cenas.

– Cualquier otro concepto que no aparezca en el apartado “qué incluye”.

Tu viaje puede cambiar la vida a otra persona

¿Y si te dijeramos que además de disfrutar de esta gran experiencia puedes ayudar a cambiar la vida de una niña en la India?

Nos hemos puesto un reto, cambiar la vida de 100 niñas que viven en zonas rurales de la India a través del proyecto “Bicicletas al Poder” de la Fundación Vicente Ferrer.

Por cada persona que se venga con nosotros a nuestros retiros donaremos una bicicleta al proyecto.

¿Por qué bicicletas?

Las bicicletas tienen un enorme poder transformador para las adolescentes de la India: les permite seguir estudiando. Muchas niñas deben renunciar en la etapa de secundaria porque sus familias piensan que no es seguro para ellas y que se pierde mucho tiempo en los trayectos por lo que prefieren que se queden en casa.

La bicicleta les permite desplazarse con mayor rapidez y seguridad porque evitan que hagan el recorrido hasta el colegio andando y que puedan ser asaltadas o intimidadas.

La educación es la única garantía para que las mujeres crezcan en libertad y su voz sea escuchada por la sociedad.

Plazas muy limitadas.

Contacta con nosotros a través del boton de whatsapp que ves en esta página

× Contáctame por whatsapp