Retiro de yoga en India

Rishikesh y Goa

 

Del 5 al 18 de Febrero 2024

 

 

 

 

¿Estás cansad@? ¿Sientes que necesitas tomarte una pausa y reconectar contigo mismo? ¿El  trabajo, los niños, la rutina del día a día, tus obligaciones en general te están alejando de tu paz interior e incluso tus relaciones se sienten afectadas?

Necesitas una pausa, lo sabes. ¿Llevas tiempo pensando en darte un regalo? No lo pienses más, esta es tu oportunidad.

No hay excusa que valga tu salud, este es tu viaje.

¡¡¡Te lo mereces!!!

Bienvenido a un viaje único de autodescubrimiento y bienestar en la tierra natal del yoga, la India. Durante nuestro retiro, explorarás tres destinos excepcionales: Rishikesh, Haridwar y Goa, que ofrecen experiencias completamente diferentes en términos de paisaje y espiritualidad.

Rishikesh – La Cuna del Yoga:

Rishikesh, capital del yoga, uno de los centros espirituales más importantes del mundo, a orillas del majestuoso río Ganges, rodeada por las impresionantes montañas del norte de la India. En este lugar sagrado te sumergirás en la práctica del yoga con clases diarias de asanas y pranayama. Además, explorarás los orígenes del yoga y su filosofía. Te sumergirás en la ciencia milenaria de Ayurveda con un experto local y descubrirás la esencia del bienestar.

retiro de yoga rishikesh

Haridwar – Ciudad de peregrinaje

Haridwar es uno de los lugares de peregrinaje más famosos de la India. Gente de todas las partes del país vienen a bañarse en las aguas sagradas del río Ganges. En esta ciudad sagrada podrás experimentar la cultura y la religión hindú a traves de ceremonias y rituales ancestrales

retiro de yoga rishikesh

Goa – Naturaleza y Espiritualidad:

Nuestro viaje continúa hacia el sur, a la hermosa Goa. Aquí, serás testigo de una naturaleza exuberante, playas soleadas y atardeceres de fuego. En Goa, la selva y la espiritualidad se entrelazan en un ambiente único. Disfrutarás de prácticas de yoga en medio de la naturaleza y conectarás profundamente contigo mismo.

retiro de yoga goa India

Por qué Elegirnos:

Acompañamiento personalizado: Somos una familia viajera con años de experiencia explorando Asia, apasionados por el yoga y la cultura asiática. Te ayudamos con la preparación del viaje y te acompañaremos durante el mismo, no te tienes que preocuparte de nada. Estaremos a tu lado en cada paso del viaje, compartiendo nuestros conocimientos y consejos para que aproveches al máximo tu experiencia.

Flexibilidad y libertad: Entendemos que cada persona tiene sus propias preferencias y ritmos. Por eso, nuestros retiros ofrecen un programa flexible que te permite elegir las actividades y excursiones que más te interesen y disfrutarlas a tu propio ritmo o con el grupo.

Atención exclusiva: Nuestros grupos son pequeños para garantizar una atención personalizada y exclusiva. Esto te permitirá conectarte con otros participantes, crear lazos de amistad y disfrutar de un ambiente acogedor y familiar.

Programa completo de Yoga: Ofrecemos un programa completo de Hatha Yoga en español impartido por Silvia Schipani, una experimentada profesora de yoga. Además de las clases diarias, tendrás la oportunidad de participar en talleres de Ayurveda y explorar la filosofía del yoga para enriquecer tu práctica con profesores indios con traducción simultánea al español.

Compromiso social: donamos una bicicleta al proyecto ‘Bicicletas con Poder’ de la Fundación Vicente Ferrer por cada persona que viaja con nosotros.

    Dime, ¿eres tú?

    – Llevas una temporada muy cansado/a.

    – Tienes mucha responsabilidad y te agota.

    – Necesitas tiempo para ti, llevas tiempo deseandolo.

    – Te gusta hacer yoga porque lo has practicado alguna vez y sabes que te sienta genial.

    – Quieres profundizar más en el yoga y meditación para ayudarte a conectar contigo mismo.

    – Te gusta viajar y vivir experiencias inspiradoras.

    – Sientes interés por conocer otras culturas.

    – Te interesa viajar de una manera sostenible, no a grandes resorts.

    – Te gusta mucho la idea de alojarte en un hotel pequeño con encanto.

     

    Si te sientes identificado/a con las afirmaciones anteriores este viaje está pensado especialmente para ti.

    Vamos a disfrutar de un total de 12 días para disfrutar de tres lugares con mucho encanto. Pasaremos una noche en Delhi, 4 noches en Rishikesh, donde tambien visitaremos la ciudad de Haridwar y pasaremos las ultimas 6 noches en las playas de Goa.

    Van a ser unos días estupendos de cuidado personal, con sesiones de yoga y meditación, talleres de filosofía y ayurveda, cultura india, comida deliciosa, playas preciosas, compras en los mercadillos y sobre todo tiempo libre para tu disfrute. Te ofrecemos una manera de viajar con calma, sin prisas ni estrés, preferimos visitar pocos sitios pero empaparnos bien del lugar.

    Silvia ha preparado un maravilloso programa de Hatha yoga donde practicarás asanas, pranayama, meditación, kriyas (técnicas de limpieza) y yoga nidra (relajación profunda). Ademas aprenderás herramientas para poder usar en tu día a día para gestionar el estrés y tu vida en general. Y el doctor Shreejit Ghadigaonkar, médico ayurveda de la India, nos dará una charla práctica sobre el estrés y su manejo.

    ¿Qué te vas a llevar de esta experiencia?

    – Vas a conocer Rishikesh, Haridwar y el sur de Goa, lugares maravillosos y muy distintos de una manera relajada, con calma.

    – Además de las clases de asanas y pranayamas, vas a poder aprender sobre filosofía y ayurveda de la mano de profesores expertos indios con traducción al español

    – Vas a cargarte las pilas con energía suficiente para volver a retomar las riendas de tu vida.

    – Vas a conocer un pequeño grupo de gente con intereses similares a los tuyos.

    Programa de yoga

    Tendrás dos clases de hatha yoga al día, una por la mañana y una por la tarde. Empezaremos siempre con una pequeña meditación o pranayama y seguiremos con clases de asanas o posturas de yoga, cuya intensidad dependerá del grupo. No obstante siempre se darán alternativas para los practicantes que quieran más o menos intensidad en la parte física.

    Yoga Nidra. Relajaciones conscientes. Siempre acabaremos las clases con una buena relajación. Pero en ocasiones, las relajaciones serán auténticas sesiones de “Yoga Nidra”. Con el yoga Nidra llegarás a un estado de relajación tan profunda que será más fácil soltar tus nudos emocionales, físicos y mentales. El estar sometidos a estrés por mucho tiempo no es nada saludable. Toda esta carga de estrés no manejada adecuadamente se traduce en enfermedad. En este retiro te ofrecemos una herramienta increíble para aprender a sobrellevar estos cargos de estrés que tanto te han afectado en los años. Aprenderás a soltar, a respirar y sobre todo a sanar y a reprogramar tu futuro para que seas más feliz.

    Horario de las sesiones de yoga:

    7:15am – 9:15am

    16:00pm – 18:00pm

     

    retiro de yoga en india

    Itinerario:

    5 Febrero Lunes: Salida desde España.

    6 Febrero Martes: Llegada a Delhi. Noche en Delhi.

    7 Febrero miércoles: traslado a Rishikesh. Noche en Rishikesh.

    8 Febrero Jueves. retiro de yoga en Rishikesh. Noche en Rishikesh.

    9 Febrero Viernes: retiro de yoga en Rishikesh. Visita Haridwar. Noche en Rishikesh.

    10 Febrero Sabado: retiro de yoga en Rishikesh. Noche en Rishikesh.

    11 Febrero Domingo: Vuelo de Rishesh/Delhi a Goa. Noche en Goa.

    12 Febrero Lunes: Retiro de Yoga en Goa. Noche en Goa.

    13 Febrero Martes: Retiro de Yoga en Goa. Noche en Goa.

    14 Febrero miércoles: Retiro de Yoga en Goa. Noche en Goa.

    15 Febrero Jueves: Retiro de Yoga en Goa. Noche en Goa.

    16 Febrero Viernes: Retiro de Yoga en Goa. Noche en Goa.

    17 Febrero Sabado: Salida de Goa. vuelo de vuelta a España

     

     

    ¿Quién os va a acompañar?

    Somos Silvia, Leo y Javi. Llevamos 5 años organizando retiros de yoga por España y por el mundo. Unimos nuestras pasiones de viajar con el yoga.

    Nuestra misión es crear experiencias transformacionales a través del yoga en España y por el mundo.

    Silvia Schipani es la encargada de daros las clases de Yoga y Yoga Nidra, así como la traducción de las conferencias de los profesores indios. Para saber más sobre su biografía haz click en este link: Silvia Schipani

    Javier Beltrán se encarga de la organización del viaje y os ayudará en todo el proceso previo del viaje y durante vuestra estancia.

    Leo es nuestro hijo de 7 años, el cual nos ayuda en todas nuestras aventuras por el mundo.

    Los tres estaremos a tu disposición antes y durante el viaje para lo que necesites.

    Tu viaje puede cambiar la vida a otra persona

    ¿Y si te dijeramos que además de disfrutar de esta gran experiencia puedes ayudar a cambiar la vida de una niña en la India?

    Nos hemos puesto un reto, cambiar la vida de 100 niñas que viven en zonas rurales de la India a través del proyecto “Bicicletas al Poder” de la Fundación Vicente Ferrer.

    Por cada persona que se venga con nosotros a nuestros retiros donaremos una bicicleta al proyecto.

    ¿Por qué bicicletas?

    Las bicicletas tienen un enorme poder transformador para las adolescentes de la India: les permite seguir estudiando. Muchas niñas deben renunciar en la etapa de secundaria porque sus familias piensan que no es seguro para ellas y que se pierde mucho tiempo en los trayectos por lo que prefieren que se queden en casa.

    La bicicleta les permite desplazarse con mayor rapidez y seguridad porque evitan que hagan el recorrido hasta el colegio andando y que puedan ser asaltadas o intimidadas.

    La educación es la única garantía para que las mujeres crezcan en libertad y su voz sea escuchada por la sociedad.

    Precio: 

    Si haces la reserva antes del 1 de Diciembre:

    Habitación compartida: Desde 1.595€

    Habitación individual:  Desde 1.890€

    Te ofrecemos la posibilidad de pagarlo a plazos

     

    Para reservas después del 1 de Diciembre:

    Habitación compartida: Desde 1.695€

    Habitación individual: Desde 1.990€

    PROMOCIÓN TRÁETE A UN AMIG@

    50€ de descuento para tí y 50€ de descuento para un amig@ al puntaros junt@s

    Qué incluye:

    – El Iva

    – Alojamiento y desayuno durante 11 noches en hoteles con encanto en Delhi, Rishikesh y Sur de Goa.

    – Traslado del hotel de Delhi a Rishikesh ida y vuelta.

    – Traslado de Rishikesh a Haridwar ida y vuelta

    – Programa completo durante 12 días de yoga y meditación en español.

    – Talleres de Ayurveda y filosofía con profesores indios y traducción simultanea al español.

    – Dos masajes ayurveda.

    – Asesoramiento antes y durante el viaje de Silvia y Javi, que te acompañaran durante todo el programa.

    Qué no incluye:

    – Vuelos de ida y vuelta a India. Te ayudamos a encontrar los vuelos si quieres.

    – Transfer desde el aeropuerto de Delhi al hotel y viceversa. Te ayudamos a contratarlo.

    – Vuelo interno Delhi – Goa. Te ayudamos a encontrar los vuelos si quieres.

    – Seguro de viaje. Te podemos sugerir los seguros que nosotros utilizamos.

    – Comidas y cenas.

    – Cualquier otro concepto que no aparezca en el apartado “qué incluye”.

    Plazas muy limitadas.

    Contacta con nosotros a través del boton de whatsapp que ves en esta página

    × Contáctame por whatsapp