Retiro de Yoga y Ayurveda

KERALA (INDIA)

Del 2 al 11 de Marzo 2023

 

 

 

 

¿Estás cansad@? ¿Sientes que necesitas tomarte una pausa y reconectar contigo mismo? ¿El  trabajo, los niños, la rutina del día a día, tus obligaciones en general te están alejando de tu paz interior e incluso tus relaciones se sienten afectadas?

Necesitas una pausa, lo sabes. ¿Llevas tiempo pensando en darte un regalo? No lo pienses más, esta es tu oportunidad.

No hay excusa que valga tu salud, este es tu viaje.

¡¡¡Te lo mereces!!!

Te despiertas para tu primera clase de meditación y yoga acompañado por los sonidos de la naturaleza de este lugar que parece encantado. El sol empieza a calentar un día que será lleno de colores y olores de las especias más variadas. Tus sentidos se despiertan .

Estás en Fort Kochi, Kerala, en el sur de la India. Es el principio de un nuevo día que puedes emplear para visitar el lugar, tomarte un té chai , dar un paseo entre las bonitas calles, visitar las tiendas o simplemente descansar leyendo un libro.

Tienes tiempo para ti, la siguiente clase de hatha yoga e yoga nidra te acompañará hacia el final del día, cuando el atardecer tiñe el cielo de rojo y naranja.

Un barquito típico te llevará sobre las aguas verdes y calmadas de los canales de Kerala, donde la tranquilidad del lugar nos acunará durante una sesión de pranayama y una meditación.

El paisaje te envuelve en una atmósfera de cuento.

Cada vez te sientes mejor, estás listo/a para la siguiente destino, la bonita localidad costera de Varkala. Caracterizada por su famoso acantilado que bordea la playa donde nos quedaremos hasta el final del viaje, disfrutando de sus playas de aguas tranquilas y donde podremos seguir con nuestro programa de hatha yoga, yoga nidra y además recibir unas clases por partde un doctor ayurveda para aprender algo más sobre esta antigua ciencia ancestral de la India.

Además recibiremos una clase magistral del maestro Bhoomaji Chaitanya.

Te sientes genial, además has conocido a un grupo de gente como tú, con las mismas ganas de disfrutar del yoga, del ayurveda, del lugar y de su gente encantadora.

retiro de yoga y ayurveda en Kerala India
retiro de yoga y ayurveda en Kerala India

No tienes que preocuparte de nada. Solo si vas a cenar un rico Palak Paneer o un chana masala, si te apetece pasar el día en una de las playas de Varkala, si darte un masaje ayurveda o darte un paseo por sus coloridas tiendas y restaurantes.

Silvia, Javi y Leo conocen bien este lugar, te pueden ayudar en lo que necesitas, estás en buenas manos.

Imagínate el efecto de 10 días de desconexión total, con clases de yoga por la mañana y por la tarde, con varias sesiones de yoga nidra que te llevarán a un estado de relajación muy profundo, a nivel tanto mental como físico y emocional, con una clase magistral dada por el maestro Bhoomaji Chaitanya, con clases de ayurveda y filosofía dada por maestros indios, masajes dados por manos expertas locales, y sobre todo con tiempo libre para ti, para que lo uses en lo que más te guste…

Esto es lo que buscabas, tiempo para ti, sabes que te lo mereces.

“Entre Yoga y ayurveda” es un programa estudiado con mucho cariño para que puedas descansar, reconectar, tomarte el tiempo que necesitas para tí, mimarte, cuidarte, ver las cosas como son, desde la distancia y al mismo tiempo, podrás satisfacer ese lado curioso de viajer@ que te caracteriza, conociendo un país maravillo, una cultura extraordinaria y vivir una experiencia a 360º.

Cada día te ofrece una oportunidad. Esta es la tuya..

 

retiro yoga nidra canarias
Retiro de yoga en Tailandia

Dime, ¿eres tú?

– Llevas una temporada muy cansada.

– Tienes mucha responsabilidad y te agota.

– Necesitas tiempo para ti, llevas tiempo deseandolo.

– Te gusta hacer yoga porque lo has practicado alguna vez y sabes que te sienta genial.

– Quieres profundizar más en el yoga y meditación para ayudarte a conectar contigo mismo.

– Te gusta viajar y vivir experiencias inspiradoras.

– Sientes interés por conocer otras culturas.

– Te interesa viajar de una manera sostenible, no a grandes resorts.

– Quieres una habitacion individual para ti porque quieres tu privacidad.

– Te gusta mucho la idea de alojarte en un hotel pequeño, sencillo, pero con encanto.

 

Si te sientes identificada con las afirmaciones anteriores este viaje está pensado especialmente para ti.

Vamos a disfrutar de un total de 10 días para disfrutar de dos de los lugares más interesantes del estado de Kerala, uno de los estados más bonitos de la India y cuna del ayurveda.

Pasaremos tres días en la maravillosa Fort Kochi.

Haremos un paseo en barco por los famosos “Backwaters”, navegando tranquilamente entre canales de este estado, a bordo de un típico barquito de madera.  Aquí, sumergidos en un maravilloso paisaje, rodeados de vegetación y entre las aguas verdes y calmadas que hacen de estos canales un lugar de ensueño, practicaremos pranayama y meditación.

Después pasaremos 6 días en la localidad Varkala, un sitio que te va a encantar por sus bonitas playas, atardeceres, arte, restaurantes y tiendas de todo tipo.

Van a ser unos días estupendos de cuidado personal, con sesiones de yoga y meditación, clases de ayurveda, clases de filosofía, masajes, cultura india,  comida deliciosa, playas, compras en los mercadillos y sobre todo tiempo libre para tu disfrute.

Te ofrecemos una manera de viajar con calma, sin prisas ni estrés, preferimos visitar pocos sitios pero empaparnos bien del lugar.

Silvia ha preparado un maravilloso programa de Hatha yoga donde practicarás asanas, pranayama, meditación, kriyas (técnicas de limpieza) y yoga nidra (relajación profunda).

Aprenderás herramientas para poder usar en tu día a día para gestionar el estrés y tu vida en general.

Yoga y ayurveda van de la mano desde hace muchísimos años. Prueba los beneficios de esta combinación durante unos días, en el lugar donde todo esto se ha gestado y sigue practicándose diariamente por los lugareños.

Desconecta de tu rutina y sumérgete en la realidad de Kerala, India.

Será una experiencia magnífica

retiro de yoga y ayurveda en Kerala India
retiro de yoga y ayurveda en Kerala India

¿Qué te vas a llevar de esta experiencia?

– Vas a conocer una parte del estado de Kerala pasando por la la bonita ciudad colonial Fort Kochi, los canales del Backwaters y la localidad de Varkala con sus playas maravillosas.

– Vas a poder aprender ayurveda de la mano de un doctor ayurveda en persona que nos acompañará durante unos días.

– Vas a aprender sobre la cultura india  y sobre su filosofía de la mano de un profesor indio.

– Vas a recibir una clase magistral por un reconocido maestro indio, Bhoomaji Chaitanya.

– Vas a aprender herramientas del yoga que se llevan usando miles de años y que te ayudarán en tu día a día.

– Vas a cargarte las pilas con energía suficiente para volver a retomar las riendas de tu vida.

Programa de yoga

Tendrás dos clases de hatha yoga al día, una por la mañana y una por la tarde. Empezaremos siempre con una pequeña meditación o pranayama y seguiremos con clases de asanas o posturas de yoga, cuya intensidad dependerá del grupo. No obstante siempre se darán alternativas para los practicantes que quieran más o menos intensidad en la parte física.

Yoga Nidra. Relajaciones conscientes. Siempre acabaremos las clases con una buena relajación. Pero en ocasiones, las relajaciones serán auténticas sesiones de “Yoga Nidra”. Con el yoga Nidra llegarás a un estado de relajación tan profunda que será más fácil soltar tus nudos emocionales, físicos y mentales. El estar sometidos a estrés por mucho tiempo no es nada saludable. Toda esta carga de estrés no manejada adecuadamente se traduce en enfermedad. En este retiro te ofrecemos una herramienta increíble para aprender a sobrellevar estos cargos de estrés que tanto te han afectado en los años. Aprenderás a soltar, a respirar y sobre todo a sanar y a reprogramar tu futuro para que seas más feliz.

Horario de las sesiones de yoga:

7:15am – 9:15am

16:30pm – 18:30pm

Clases de yoga en santander

Ayurveda

Ayurveda significa literalmente “la ciencia de la vida”, es un arte curativo y preventivo de la enfermedad, con más de 5000 años de antigüedad concebido como un sistema de vida para promocionar la salud. Con más de 5000 años de antigüedad concebido como un sistema de vida para promocionar la salud, desde siempre va de la mano de las prácticas de yoga.​

El Ayurveda ofrece un diagnóstico global que no se centra solamente en los síntomas y la enfermedad, sino que considera diversos aspectos de la vida del paciente como, por ejemplo, sus costumbres y hábitos diarios, sus pensamientos o cómo siente y padece la dolencia.

Igualmente, el Ayurveda concibe al ser humano como un todo formado por cuerpo, mente y espíritu. Por este motivo, valora la manera en la que nuestros pensamientos y emociones impactan en los procesos fisiológicos de nuestro organismo.

Un experto indio en Ayurveda nos dará 3 clases donde aprenderás de esta medicina ancestral y además recibirás consejos prácticos sobre como manejar tu estrés, como mejorar tu estado de salud y así conocerte más. Además el doctor estará, si lo deseas a tu disposición para consultas privadas.

Filosofía

El maestro Devatma Chaitanya con años de experiencia en la enseñanza de la filosofía Vedanta nos dará una charla sobre el Karma Yoga.

Un tema interesante y a la vez complejo de entender para nosotros occidentales.

Él nos aclarará dudas al respecto y nos ayudará a entender mas la cultura India.

Devatma es conocido por su manera alegre y a la vez profesional de explicar los conceptos de filosofía vedanta.

Silvia traducirá su clase al español y cualquier duda que tengáis.

Clase magistral de Bhoomaji Chaitanya

Tendremos la gran suerte de tener con nosotros durante un día al reconocido maestro Bhoomaji Chaitanya, el cual nos dará una clase de Hatha yoga tradicional.
Sus clases son conocidas por la energía que desprende y a la vez la paz que aporta.
Su vida ha sido desde siempre entregada al Yoga, es un verdadero ejemplo de yogui.
Es una gran ocasión de conocer a un verdadero maestro de yoga.
Silvia traducirá su clase al español y cualquier duda que tengáis.

Masaje ayurveda

El programa incluye dos masajea ayurveda, el cual consiste en la aplicación de aceites o otras sustancias naturales, por todo el cuerpo o en una parte concreta, para poder corregir los desequilibrios eventuales.

El ayurveda se centra en descubrir qué tipo de masaje es el ideal para cada persona, ya que existen diferentes tipos de energías en nuestro cuerpo.

Para ello, tiene en cuenta varias características del hombre o mujer que vaya a hacerse el masaje, como el tipo de piel, la digestión, el metabolismo o el sueño.

Itinerario:

Miércoles 1 de Marzo. Día 0. Vuelo de España a Kochi.

Jueves 2 de Marzo. Día 1. Llegada al aeropuerto de Kochi. Bienvenida, introducción al programa y yoga suave. Cena y noche en Fort Kochi.

Viernes 3 de Marzo. Día 2. Sesión de yoga por la mañana. Desayuno. Visita el Fort Kochi a tu aire, nosotros te recomendaremos qué visitar. Sesion de yoga. Noche en Fort Kochi.

Sábdado 4 de Marzo. Dia 3. Sesión de yoga por la mañana. Desayuno. Visita los Backwaters. Sesion de yoga nidra por la tarde. Noche en Fort Kochi

Domingo 5 de Marzo. Día 4. Sesión de yoga por la mañana. Desayuno. Viaje en bus privado hasta Varkala. Sesión de yoga por la tarde. Noche en Varkala.

Lunes 6 de Marzo. Día 5. Sesion de yoga por la mañana. Desayuno. Taller de ayurveda. Masaje. Tiempo libre. Sesión de yoga por la tarde. Noche en Varkala

Martes 7 de Marzo. Día 6. Sesión de yoga por la mañana. Desayuno. Taller de ayurveda. Visita a Shiva Guiri (opcional). Sesión de yoga por la tarde. Noche en Varkala.

Miércoles 8 de Marzo. Día 7. Sesion de yoga por la mañana. Desayuno. Taller de ayurveda. Masaje. Tiempo libre. Sesion de yoga por la tarde. Noche en Varkala.

Jueves 9 de Marzo. Día 8. Sesión de yoga por la mañana. Desayuno. Taller de ayurveda. Tiempo libre. Sesión de yoga por la tarde. Noche en Varkala.

Viernes 10 de Marzo. Día 9. Sesión de yoga por la mañana. Desayuno. Taller de ayurveda. Tiempo libre. Sesión de yoga por la tarde. Cena de despedida. Noche en Varkala

Sábado 11 de Marzo. Día 10. Sesión de yoga por la mañana. Desayuno. Despedida.

Es un itinerario de ejemplo, las excursiones pueden cambiar.

 

retiro de yoga y ayurveda en Kerala India

Kochi

Para explorar la histórica ciudad de Fort Kochi, no hay mejor opción que visitarla a pie. En cada rincón de esta isla cargada de historia hay algo mágico esperándote. Es un mundo en sí misma que conserva elementos de una época pasada de los que sigue estando orgullosa.

Serás transportado instantáneamente a una epoca diferente. Este lugar está impregnado de la historia y la cultura de todos los que lo han ocupado a lo largo de los siglos. Sus raíces y esencia son únicas en su diversidad. Varias potencias europeas, los portugueses en 1500, los holandeses en 1663 y los británicos en el siglo XVIII, invadieron, controlaron, saquearon y al mismo tiempo enriquecieron el lugar.

Fort Kochi tiene un ambiente pintoresco y los edificios coloniales cuentan historias de siglos de interacción cultural y comercial con las potencias coloniales de Occidente.

Cosas que hacer: Visitar a pie las calles coloniales, perderse en sus tiendas, ver el arte de  la pesca con redes chinas, visitar catedrales e iglesias, asistir a un espectáculo de Kathakali (danza y teatro propio de Kerala), ver palacios, museos, etc..

Los Backwaters

Los backwaters son una red de canales navegables casi en su totalidad y que se encuentran en el estado de Kerala, al sur de la India. Hablamos de entre 800 y 900 kms de canales que siguen una trayectoria paralela a lo largo de la costa oriental.

Muchos de ellos serpentean tierra adentro comunicando pueblecitos a orillas del canal que viven de la pesca.

Haremos una excursión navegando entre dichos canales.

retiro de yoga y ayurveda en Kerala India
retiro de yoga y ayurveda en Kerala India

Varkala

Nos alojaremos en el area de Varkala Cliff (El acantilado de Varkala) ,conocido por albergar la única playa del estado donde los acantilados se ubican adyacentes al mar; esta costa ha sido declarada “monumento geológico nacional”.

Es conocida sobre todo por el acantilado de 15 metros de altura que separa el pueblo de la playa. El famoso “cliff”, que mira al Mar de Arabia.

Desde la parte superior puedes admirar preciosos atardeceres y amaneceres, ir de compras por las tienditas locales y probar la variada comida india.

El templo Janardana Swami, de 2000 años de antigüedad, se sitúa en una colina muy cerca de la playa de Papanasam. Está dedicado a Vishnu y es un centro de peregrinaje hindú muy importante en Varkala. Janardana Swami posee varias imágenes muy coloridas de Vishnu, Garuda, o Shiva y un estanque. Los visitantes podemos pasear por sus alrededores, pero no se permite la entrada a la parte interior, la zona más sagrada.

Papanasam Beach, cuyas aguas dicen que limpian de pecado el alma. A pesar de la aglomeración a ciertas horas, merece la pena visitarla por su agua cristalina y sus playas limpias y claras

Black beach es una playa de arena negra, pequeña pero muy bonita y mucho menos frecuentada por los turistas. Está situada en la parte alta del acantilado. 

Sivagiri Mutt es un centro de peregrinaje en Varkala, donde vivió y murió Narayana Guru, que generó una reforma social para evitar el rechazo que se ejercía a las castas más bajas de Kerala a principios del siglo XX. Rodeado de zonas verdes, el edificio llama la atención por sus cúpulas blancas y hoy en día alberga la sede de la organización que continúa con las enseñanzas de Sree Narayana, además de recibir a numerosos peregrinos durante el Sivagiri Pilgrimage, del 30 de diciembre al 1 de enero.

¿Quién os va a acompañar?

Somos Silvia, Leo y Javi. Llevamos 4 años organizando retiros de yoga por España y por el mundo. Unimos nuestras pasiones de viajar con el yoga.

Nuestra misión es crear experiencias transformacionales a través del yoga en España y por el mundo.

Silvia Schipani es la encargada de daros las clases de Yoga y Yoga Nidra, así como la traducción de las conferencias de los profesores indios. Para saber más sobre su biografía haz click en este link: Silvia Schipani

Javier Beltrán se encarga de la organización del viaje y os ayudará en todo el proceso previo del viaje y durante vuestra estancia.

Leo es nuestro hijo de 6 años, el cual nos ayuda en todas nuestras aventuras por el mundo.

Los tres estaremos a tu disposición antes y durante el viaje para lo que necesites.

Precio: 

Si haces la reserva antes del 1 de Diciembre:

Habitación compartida: 1.028€

Habitación individual:  1.325€ 

 

Para reservas después del 1 de Diciembre:

Habitación compartida: 1.128€

Habitación individual: 1.425€

PROMOCIÓN TRÁETE A UN AMIGO/A

50€ de descuento para tí y 50€ de descuento para un amigo/a al apuntaros juntos

. Qué incluye:

– El Iva

– Alojamiento durante tres noches en Fort Kochi con desayuno.

– Alojamiento durante seis noches en Varkala con desayuno.

– Programa completo durante 10 días de yoga y meditación en español.

– 3 Talleres de Ayurveda sobre el manejo del estrés con un doctor indio y traducción simultanea al español.

– 1 Charla de filosofía Vedanta con un maestro indio y traducción simultanea al español

– Una clase magistral con un maestro indio y traducción simultanea al español

– Dos masajes.

– Viaje en autobús privado desde Fort Kochi hasta Varkala.

– Asesoramiento antes y durante el viaje de Silvia y Javi, que te acompañaran durante todo el programa.

Qué no incluye:

– Vuelos de ida y vuelta de España a Kochi. Te ayudamos a encontrar los vuelos si quieres.

– Transfer desde el aeropuerto de Kochi al hotel y viceversa. Te ayudamos a contratarlo.

– Seguro de viaje. Te podemos sugerir los seguros que nosotros utilizamos.

– Visado para entrar en India. Te ayudamos con el proceso.

– Comidas y cenas.

– Cualquier otro concepto que no aparezca en el apartado “qué incluye”.

Tu viaje puede cambiar la vida a otra persona

¿Y si te dijeramos que además de disfrutar de esta gran experiencia puedes ayudar a cambiar la vida de una niña en la India?

Nos hemos puesto un reto, cambiar la vida de 100 niñas que viven en zonas rurales de la India a través del proyecto “Bicicletas al Poder” de la Fundación Vicente Ferrer.

Por cada persona que se venga con nosotros a nuestros retiros donaremos una bicicleta al proyecto.

¿Por qué bicicletas?

Las bicicletas tienen un enorme poder transformador para las adolescentes de la India: les permite seguir estudiando. Muchas niñas deben renunciar en la etapa de secundaria porque sus familias piensan que no es seguro para ellas y que se pierde mucho tiempo en los trayectos por lo que prefieren que se queden en casa.

La bicicleta les permite desplazarse con mayor rapidez y seguridad porque evitan que hagan el recorrido hasta el colegio andando y que puedan ser asaltadas o intimidadas.

La educación es la única garantía para que las mujeres crezcan en libertad y su voz sea escuchada por la sociedad.

Plazas muy limitadas.

Contacta con nosotros a través del boton de whatsapp que ves en esta página

× Contáctame por whatsapp